7 razones por las que la mayoría de las personas fracasan en la Dieta Ceto

¿Es realmente posible comer lo que sea, no vigilar las calorías y derretir la grasa desde la comodidad de tu casa sin hacer un ejercicio extenuante en el gimnasio?

¿Y si estás a dieta y la grasa no desaparece?

Según los expertos en salud y bienestar, la dieta cetogénica es una de las mejores soluciones para la transformación.

No hay hambre, no hay antojos, no hay grasa en el vientre

Puedes tenerlo todo. La dieta cetogénica le permite disfrutar de deliciosas comidas y perder peso rápidamente, sin dejar de sentirse increíblemente energizado. Mientras se evita la retirada de azúcar y carbohidratos.

Pero una de las principales razones por las que muchas personas fracasan en la dieta ceto es que intentan cortar demasiados carbohidratos y azúcar demasiado rápido, lo que pone al cuerpo en estado de shock.

Si quieres hacer una transición suave a una dieta ceto y perder grasa rápidamente (y mantenerla), sigue leyendo.

Lo que estás a punto de leer son 7 errores que debes evitar para tener éxito en tu viaje de ceto.

Error 1: precipitarse en la ceto

Seguro que has oído hablar de las historias: Sí, la dieta ceto puede derretir 20 libras o incluso más si lo estás haciendo bien.

Miles de hombres y mujeres, en todo el mundo, han utilizado esta estrategia alimentaria. Está probado y los resultados hablan por sí mismos. Las personas se transforman completamente, perdiendo rápidamente los brazos flácidos, los muslos grandes y la grasa obstinada del vientre. Pero antes de que te emociones demasiado, ten cuidado. De hecho, puedes acabar peor que antes.

Si te precipitas sin un plan, esto es lo que puede pasar:

  •  Seguirás teniendo antojo de dulces porque no conocerás lo suficiente los sustitutos saludables de los postres.
  • Seguirás picando alimentos poco saludables porque no tendrás un plan de comidas bien pensado que te mantenga agradablemente lleno.
  • El peso no baja. Puede que incluso suba.

Expertstes recomienda un plan profesional y personalizado basado en su tipo de cuerpo, edad y preferencias alimentarias.

Error 2: No consumir suficientes vitaminas del grupo B

¿Has reducido los carbohidratos y luego te has sentido cansado? La falta de vitamina B podría ser la razón.

Las vitaminas B se encuentran sobre todo en los cereales integrales. Su falta puede hacer que te sientas cansado, que bajen tus niveles de energía y que se ralentice tu progreso en la pérdida de peso.

Afortunadamente, puedes seguir obteniendo muchas vitaminas del grupo B a través de los alimentos aptos para la ceto. Sólo hay que comer lo adecuado. Estas son nuestras opciones favoritas: carne, huevos y productos lácteos. Combínalos con semillas, frutos secos y verduras de hoja oscura como las espinacas y el brócoli para obtener un perfil nutricional más completo.

¿Qué hacer si todavía te sientes cansado? Consulte a su médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina B para aumentar sus niveles de energía.

Error 3: Comer demasiados carbohidratos

El gran secreto detrás de por qué la dieta cetogénica funciona tan poderosamente a cualquier edad es la cetosis. La cetosis es un estado intenso de quema de grasas. En lugar de utilizar los carbohidratos como energía, nuestro cuerpo comienza a utilizar la grasa como combustible. Esto puede duplicar nuestros resultados de pérdida de peso.

Pero para entrar en cetosis, necesitamos limitar los carbohidratos. Y aquí está el problema. Muchas personas no se dan cuenta de la cantidad de carbohidratos que contienen los alimentos comunes y saludables. Comer demasiada fruta es un ejemplo común. Crees que estás haciendo un gran trabajo, pero en realidad, te estás bloqueando para entrar en cetosis. Siga leyendo para ver cómo evitar estos errores.

La ingesta de carbohidratos recomendada es de alrededor del 5% de nuestras calorías totales. Es normal que esta reducción de carbohidratos le resulte difícil al comenzar la dieta ceto. Sin embargo, es esencial si queremos alcanzar y mantener la cetosis. Esa es la única manera de empezar a quemar 20 libras o más.

Y, afortunadamente, las cosas se hacen más fáciles después de la primera o segunda semana porque nuestro cuerpo empieza a adaptarse.

¿Cómo asegurarse de alcanzar sus objetivos de consumo? Considere la posibilidad de hacer un seguimiento de sus macronutrientes a través de una aplicación como Keto Switch Diet.

Error 4: Comer demasiadas proteínas

La proteína es muy buena para ti, pero comprar demasiada proteína puede causar problemas. Cuando su cuerpo digiere las proteínas, convierte una pequeña cantidad en glucosa, lo que puede ralentizar la capacidad de su cuerpo para entrar en cetosis.

Eso es porque la glucosa es un azúcar, y el azúcar es un carbohidrato.

En lugar de utilizar la dieta ceto como una excusa para comer todo el tocino y el bistec que desee, recuerde que su objetivo principal en ceto es disfrutar de las grasas saludables. Por suerte, eso incluye alimentos deliciosos como la mantequilla de nueces, el aceite de oliva y los aguacates.

Así pues, recuerde que debe consumir algún tipo de grasa saludable en cada comida, y mantenga controlada su ingesta de proteínas.

Error 5: No comer suficiente fibra

Las frutas y los cereales integrales contienen mucha fibra. Pero no puedes tener muchos de estos en la dieta cetogénica. Así que hay que tener mucho cuidado para conseguir una buena cantidad de fibra durante el día.

La fibra es esencial para ayudar a regular la digestión, el hambre y las señales de saciedad. Ayuda a proporcionar energía duradera y un nivel de glucosa en sangre estable. En otras palabras, la fibra es fundamental. Si no comes lo suficiente, puedes sentir hambre, comer en exceso y arruinar tu duro trabajo.

Lo que se recomienda es comer más verduras. Todas las verduras de hoja verde son estupendas. Sigue esta sencilla regla: cuanto más oscuro sea el color, mejor.

¿No te gusta comer siempre verduras? Considere la posibilidad de probar suplementos de fibra para refrescar su cuerpo.

Error 6: Resistencia a la leptina

La leptina es una potente hormona que controla la grasa. Envía una señal al cerebro que dice “estás lleno”, para que sepas cuándo debes dejar de comer. Si su cuerpo produce leptina adecuadamente, su apetito se mantendrá bajo control.

Pero cuando el cuerpo produce demasiada leptina, el cerebro deja de recibir la señal.

Así que no te sientes lleno con facilidad, lo que provoca que comas en exceso y, finalmente, un aumento de peso excesivo. ¿Cómo evitarlo? Solucionar las causas subyacentes de la resistencia a la leptina:

  • Patrones de sueño irregulares o deficientes.
  • Los alimentos procesados y la sobrealimentación.
  • Demasiado estrés.

Uno de los muchos beneficios de la ceto es que puede ayudar a solucionar la resistencia a la leptina. Esto se debe a que se compone de alimentos integrales. Está comprobado que las fuentes saludables de proteínas, grasas y fibra ayudan a mejorar el sueño, a disminuir los dolores del azúcar y a combatir los hábitos de picar.

Error 7: La maldición de Google

Con un poco de investigación ligera en Google, encontrarás miles de transformaciones de pérdida de peso ceto. Las pruebas están por todas partes, y es fácil emocionarse. Muchas personas leen algunos artículos, toman nota de algunas recetas de ceto, y luego tratan de empezar por su cuenta.

Pero esto es un error peligroso. No basta con saber que hay que reducir los carbohidratos. A menudo, las comidas que se encuentran en Internet son buenas por sí mismas, pero pueden causar desequilibrios nutricionales cuando se combinan.

No comience la dieta ceto sin ayuda, especialmente si no conoce las respuestas a preguntas como éstas:

  • ¿Cuántas calorías debo comer para perder peso?
  • ¿Cuánto debo perder en una semana?
  • ¿Qué alimentos saludables son bombas de azúcar?
  • ¿Qué alimentos son sin azúcar pero deliciosos?
  • ¿Cómo obtendré suficiente fibra sin exceder mi límite de carbohidratos?
  • ¿Cómo voy a obtener suficientes minerales y vitaminas para dormir bien y tener más energía?

¿Cómo puede ayudar a responder a estas preguntas y perder peso rápidamente con ceto?

La solución para empezar a bajar tallas de ropa hoy mismo

La solución es una dieta ceto personalizada que tenga en cuenta su edad, su forma física y sus condiciones médicas. ¡Y en menos de 2 minutos puedes recibir un plan de comidas keto personalizado!

Es muy probable que pierdas 4,5 kg… 5 kg… ¡o más!

Haga un test de 2 minutos y descubra cuánto peso puede perder en 28 días con su propio plan de comidas ceto personalizado.

Autor:

Autor:

Czas czytania: 6 min